Presidencia de la Nación

El Ministerio de Cultura entregó instrumentos musicales y bibliotecas en Chaco

El ministro de Cultura, en su visita al Chaco, participó en la entrega de instrumentos musicales a orquestas comunitarias de Mate Cosido y Cruce Viejo y en la entrega de viviendas y bibliotecas del programa Libros y Casas. También, estuvo en el lanzamiento del Primer Congreso de Editores y Libreros y en el cierre de la 36º Fiesta Nacional del Teatro.


El ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó la provincia del Chaco para asistir al cierre de la 36º Fiesta Nacional del Teatro que tuvo lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre y fue organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco.

Previamente, el funcionario participó en diferentes actividades junto al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del Instituto de Cultura Provincial, Francisco Romero. Estuvo acompañado por la directora nacional de Acción Federal, Marina Aranda, y el director nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich.

Bauer asistió al lanzamiento del Primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina y a la entrega de instrumentos a las orquestas comunitarias de Yagua Perdiz del barrio Mate Cosido de Resistencia, y Cruce Viejo de Puerto Tirol. También participó en la localidad de Margarita Belén, de la entrega de viviendas y bibliotecas de Libros y Casas, programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural que, desde 2007, busca promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Durante la entrega de instrumentos, en la Escuela Pública de Gestión Social N°1 “Héroes Latinoamericanos” del Barrio Mate Cosido, Bauer señaló: “Estos instrumentos van a ser mucho más hermosos cuando estén en sus manos, cuando estén sonando”. Sobre el proyecto, afirmó: “Es una maravilla, la importancia de la educación, la importancia de trabajar unidos“. Asimismo, agradeció a Francisco Romero y remarcó la realización en conjunto, entre Provincia y Nación, de “un proyecto comunitario como este, por el mejoramiento, por la felicidad, por el perfeccionamiento, por la unidad, por la cultura“.

Tras esta actividad, concurrió al acto de entrega de 20 viviendas y 20 bibliotecas en Margarita Belén del Programa Libros y Casas.

Finalmente, participó en el cierre de la 36° Fiesta Nacional del Teatro, en el Domo del Centenario. La Fiesta abarcó a más de 30 localidades de todo el noreste argentino con más de 250 funciones en 40 salas o espacios no convencionales. Participaron más de 600 artistas y 250 trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Scroll hacia arriba