Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ciencia y el Gobierno de Misiones firmaron convenio para poner en marcha la “Manzana Tecnológica” en el Parque de la Innovación de Posadas

El Ministerio destinará 138 millones de pesos a la construcción del espacio que vinculará actores productivos y capacidades científico tecnológicas.


En el Polo Científico Tecnológico, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron un convenio para llevar adelante la ejecución del Proyecto “Manzana Tecnológica” en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas que comprende, por parte de la cartera científica, una inversión de $138.000.000 pesos para la construcción de la infraestructura que buscará promover espacios de interface entre la generación de conocimiento, áreas de gobierno, actores productivos para una mayor transferencia de las capacidades científicas y tecnológicas, un incremento de nuevas empresas de base tecnológica y una mayor vinculación con las necesidades y oportunidades de cada territorio. Participó de la firma el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez.

Filmus señaló luego de la firma: “Misiones suma valor a su Parque e integra a la comunidad TIC. Una gran decisión integrar el sector productivo, la transferencia de conocimiento para generar nuevas oportunidades. El mundo está ansioso de nuevas tecnologías y Misiones tiene las capacidades y recursos humanos. Espero en un tiempo saber que surgieron de allí nuevas empresas de base tecnológica, alianzas prometedoras y que cada territorio encuentre diálogo. Este proyecto provincial de innovación industrial hoy agrega valor”.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas ocupa una superficie total de unas 112 ha y está ubicado en el área semi rural de la ciudad de Posadas-Misiones, conocido como Nemesio Parma, a unos 3 km del Aeropuerto de Posadas. La nueva infraestructura se enmarca dentro de la iniciativa “Fortalecimiento de la infraestructura para la competitividad” (Convenio de Préstamo suscripto entre el Gobierno argentino y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF) y busca crear un ecosistema sustentable en el cual confluyan instituciones, ciudadanos y empresas que generen alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el desarrollo económico de Misiones y la región y como espacio de fomento para el intercambio, creatividad y profundización de los valores cooperativos, educativos y culturales.

Durante el segundo semestre del 2022 se prevé unificar la infraestructura existente con la ampliación, para, en una segunda etapa, trabajar en el edificio de servicios que responderá por completo a todas las dependencias de la Manzana Tecnológica.

Scroll hacia arriba