Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente entregó bienes para equipar hospitales de emergencia

La acción fue coordinada junto al Ministerio de Defensa, con el objetivo de ampliar el sistema de salud nacional ante la emergencia sanitaria por coronavirus.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó esta mañana la entrega de luminarias LED y contenedores de residuos al Ministerio de Defensa para equipar hospitales militares reubicables desplegados en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en Campo de Mayo. La entrega se realizó en un predio lindante al Hospital Aeronáutico Central, en un encuentro en el que participaron los ministros nacionales de Defensa, Agustín Rossi; y de Interior, Eduardo de Pedro.

Los hospitales recibieron el equipamiento con el objetivo de ampliar el sistema de salud nacional ante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Se trata de unidades de la Fuerza Aérea Argentina compuestas por módulos, con capacidad para desplegarse en diferentes lugares en simultáneo y resolver necesidades de salud como laboratorio, cirugía, terapia intensiva, recepción de emergencia, postoperatorio, odontología, radiología, internación general y aislamiento, entre otras facilidades.

De las luminarias aportadas, una parte corresponde a led pública urbana y vial con desarrollo en nuestro país y diseño propio adaptado a nuestras condiciones climáticas. Las mismas cumplen con altos estándares ambientales y serán utilizadas para la iluminación externa de las instalaciones. También se entregaron luminarias que funciona a energía solar de manera autónoma, las que también sirven para alumbrado público y urbano. Su tecnología, que posee un disipador térmico enfocado a la ciudad y la polución actual, permite una fácil instalación sin cableado, a la vez que crea un ambiente seguro.

Por otro lado, los contenedores para residuos urbanos aportados tienen una capacidad de 1.100 litros y son resistentes a los rayos UV, así como a altas y bajas temperaturas y a reactivos químicos.

El material aportado proviene de la Dirección de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, que integran la cartera de Ambiente nacional. Fue entregado en comodato, aunque una vez finalizados los operativos extraordinarios llevados adelante se realizará su transferencia definitiva.

Scroll hacia arriba