El Ministerio brindó un taller para fortalecer la Gobernanza Ambiental municipal

Participaron representantes de más de una docena de localidades de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba y Río Negro.


Como parte de la iniciativa de Gobernanza Ambiental que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en búsqueda de fortalecer a los municipios para que promuevan ordenanzas en la materia, se realizó el primer taller de normativa ambiental con enfoque en residuos domiciliarios.

De esta manera, la cartera ambiental nacional capacitó a intendentes, concejales y funcionarios locales de los municipios bonaerenses de General Rodríguez, Pilar, La Costa, Coronel Dorrego, Necochea, Escobar, Luján, Exaltación de la Cruz. También participaron referentes de las localidades jujeñas Tumbaya, Tres Cruces y La Quiaca; de Río Negro, San Antonio Oeste y Las Grutas, y Córdoba Capital.

El taller estuvo a cargo de la directora nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Diana de Echandía, y la directora de Normativa Ambiental, Carolina Altieri, ambas funcionarias del Ministerio que conduce Juan Cabandié.