El Ministerio brindó la seguridad en Argentina para las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia

El Ministerio de Seguridad brindó seguridad en los Centros de Votación habilitados en nuestro país por el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia en el que votan las y los residentes bolivianos en Argentina.


En un despliegue coordinado con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y la Cancillería argentina, el Ministerio de Seguridad desplegó 700 trabajadoras y trabajadores de las cuatro fuerzas federales y 120 móviles en los distintos Centros de Votación habilitados por el TSE del Estado Plurinacional de Bolivia para que los y las residentes bolivianos en nuestro país puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de ese país.

Durante la jornada de hoy, aproximadamente 142.000 ciudadanos bolivianos estuvieron habilitados para votar en 114 centros puestos a disposición por 16 jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el Comando Unificado del Ministerio de Seguridad se supervisó el despliegue operativo de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que velaron por la seguridad de los Centros de Votación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para el normal funcionamiento de la elección, en asistencia del personal de las jurisdicciones municipales, provinciales y Defensorías.

La Ministra de Seguridad, Sabina Fréderic felicitó a las Fuerzas Policiales y de Seguridad por el profesional despliegue en apoyo al acto eleccionario que fortalecerá el proceso democrático del hermano Estado Plurinacional de Bolivia.