Presidencia de la Nación

El mes del Orgullo LGBTIQ+ se celebró en el CPF IV de Ezeiza

Con la finalidad de compartir un espacio de reflexión y alegría, el Complejo Penitenciario Federal IV fue sede de una actividad completamente experimental y de celebración.


En el marco de la conmemoración por el mes del Orgullo LGBTIQ+ y con el fin de celebrar la diversidad, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) llevaron adelante una jornada sobre el tema en Ezeiza.

“Es muy importante reafirmar las convicciones personales en este contexto, porque estamos todos repensando qué lugar ocupamos para poder hacer que nuestra sociedad y plan de vida sean mejores proyectando qué camino se busca cuando se retoma la libertad”, subrayó Eva Asprella, asesora de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este momento de esparcimiento y reflexión colectiva se llevó adelante en el espacio “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” donde gracias a la gestión del Ministerio de Cultura el grupo “Tita Print” le puso su música a una jornada con la emoción a flor de piel. Luego, el día continuó con el show de la Drag Queen conocida como “La Criada”, quien animó a los presentes en un divertido espectáculo.

Cabe señalar que en el marco de las Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciario, se llevan adelante los talleres “Tendiendo Redes”, en el CPF IV, y “Nuevas masculinidades”, en el CPF I, y que ambos forman parte del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021- 2023 en búsqueda de la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva.

Scroll hacia arriba