El liderazgo femenino en el sector público, experiencias y desafíos

El conversatorio de mujeres lideres se realizó en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros y contó con una numerosa concurrencia de diferentes organismos.


Desde el Programa Mujeres Líderes, que lleva adelante la Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales, nació la iniciativa de sumar mas voces y experiencias a un diálogo que interpela a todos los integrantes del Estado.

Se trata de un espacio de encuentro entre mujeres referentes de la Administración Pública Nacional que apunta a visibilizar el importante rol que están cumpliendo las mujeres en diferentes ámbitos y su contribución para la promoción del liderazgo femenino. El foco está puesto en conocer la experiencia laboral y personal de Mujeres Líderes en puestos decisivos, y que la misma obre como ejemplo, motivación e inspiración para muchas otras, así como también dar a conocer la experiencia del Programa de Mentoreo Mujeres Líderes de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

El rol de la mujeres en las organizaciones, los desafíos que enfrentan, el liderazgo y la importancia del mentoreo fueron algunos de los temas presentes en el conversatorio.

Moderado por Cecilia Klappenbach, Subsecretaria de Planificación de Empleo Público, el panel estuvo conformado por Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción y Trabajo; Graciela Guzmán, Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológicp del Ministerio de Producción y Trabajo; Karina Trivisonno, Secretaria de Organización de UPCN y representante en la CIOT;Laura Sussi, participante del Programa de Mentoreo Mujeres Líderes y Pablo Legorburu, Secretario de Empleo Público de la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Mira las fotos de la actividad