Presidencia de la Nación

El Leloir llegó a Zárate

.


El buque científico de la Prefectura Naval Argentina arribó ésta tarde a la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires y amarró en la dársena de las Escuelas de la Institución.

Ésta primer jornada, tras la partida de ayer, tiene como objetivo la realización de muestreos en el riacho Baradero y el río Paraná de las Palmas.

Además, se llevó a cabo una visita y charla junto a cadetes y aspirantes de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Institución.

El Leloir, se encuentra llevando adelante una nueva travesía basada en el estudio de microplásticos en aguas del río Paraná de las Palmas en zonas aledañas a las ciudades de Baradero, Zárate, Campana y Escobar.

Esta campaña, basada también en la seguridad ambiental y el monitoreo dinámico hacia la protección de los puertos fluviales argentinos ante las invasiones biológicas, tiene como principal objetivo detectar partículas sintéticas microscópicas presentes en los cuerpos de agua y en los sedimentos del lecho fluvial, e identificar especies exóticas en puertos fluviales que, generalmente, llegan a través del agua de lastre y las bioincrustaciones en los cascos de los buques.

Scroll hacia arriba