Presidencia de la Nación

El judo sumó otra medalla para la Argentina de la mano de Brisa Gómez

La judoca bonaerense sumó una medalla de plata en la categoría -57kg. Además, goleada de Las Leonas ante Estados Unidos; el seleccionado femenino de fútbol está en semifinales y en el básquet Argentina irá por el bronce ante Cuba. El tenis tiene la posibilidad hoy de sumar dos medallas doradas.


La judoca Brisa Gómez se quedó con la medalla de plata al perder en la final de la categoría femenina -57 kilos ante la excampeona olímpica y mundial, la brasileña Rafaela Lopes Silva y sumó así una nueva presea en estos Juegos Panamericanos.

En el hockey, Las Leones se impusieron con categoría ante Estados Unidos por 5-1 con goles de María Granatto (x2), Delfina Thome y Agustina Gorzelany (x2), y aseguraron su presencia en las semifinales de Santiago 2023. El lunes 9:30 cierran la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

El seleccionado femenino de fútbol cayó en su última presentación de fase clasificatoria, por el Grupo B, ante Estados Unidos por 4 a 0, pero el empate en 0 entre Costa Rica y Bolivia le permitió avanzar a semifinales donde enfrentará a México, el martes a las 17.

Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta avanzaron a la final de los torneos individuales femenino y masculino de tenis. Carlé, superó a la canadiense Rebecca Marino por 6-1 y 6-4, y en la final se medirá con la brasilera Laura Pigossi, además selló su boleto para París 2024. Díaz Acosta le ganó al brasilero Gustavo Heide por 4-6, 6-4 y 7-6 (6) y hoy enfrentará por el oro al chileno Tomás Barrios.

En el básquet, el seleccionado femenino cayó ante Brasil por 77 a 57, por lo que ahora irá en busca de la medalla de bronce contra Cuba, que en la otra semifinal fue superada por Colombia por 73 a 48.

Scroll hacia arriba