El jefe del Estado Mayor Conjunto participó del acto central por el Día del Ejército Argentino
Fuerza Armada adiestrada y alistada en defensa de la Nación
El jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Julián Isaac, participó el pasado 29 de mayo en el acto central por el 215° Aniversario del Ejército Argentino; que se realizó en el Campo de Despejo del Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri y el jefe del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti; acompañados por los jefes de la Armada, almirante Carlos María Allievi; y de la Fuerza Aérea, brigadier Gustavo Javier Valverde.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del obispo castrense Santiago Olivera. Luego, el obispo bendijo reconocimientos que posteriormente se otorgarían al personal militar distinguido por sus aptitudes en el servicio.
El evento finalizó con los acordes de la marcha del Ejército Argentino y un desfile de efectivos representando distintas unidades y especialidades de la Fuerza; institutos militares, tropas de combate, exploración incluyendo el pasaje de aeronaves.
Por decisión del Primer Gobierno Patrio, el Ejército Argentino nació el 29 de mayo de 1810 a través de una proclama que reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario.
Esta Fuerza, esencial en la defensa de la soberanía, se mantiene alistado, adiestrado y equipado para cumplir su misión de garantizar la independencia, capacidad de autodeterminación e integridad territorial de la República Argentina y proteger la vida, la libertad y los bienes de sus habitantes.
Acto en el Estado Mayor Conjunto
El 3 de junio, el brigadier general Isaac encabezó una ceremonia en el salón San Martín del edificio Libertador, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento al personal del Ejército destinado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán mayor Presbítero Eduardo Castellanos.
Por su parte, el coronel Carlos María Fraquelli, representando al Ejército Argentino y que está destinado en el Comando de Operaciones Conjuntas pronunció unas palabras alusivas para todos los efectivos formados.
Al finalizar la ceremonia, se realizó un desayuno de trabajo, en donde el brigadier general felicitó al personal del Ejército y destacó su profesionalismo y dedicación diaria en la defensa de la soberanía nacional.














