Presidencia de la Nación

El Jefe del Ejército recorrió Campo de Mayo

El general de brigada Agustín Cejas visitó instalaciones y supervisó actividades de instrucción


Teniendo en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar los contagios de coronavirus Covid 19, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, recorrió los cuarteles con asiento en Campo de Mayo para interiorizarse de la situación particular de cada elemento.

Contacto con personal de las instrucciones

Inició su recorrida visitando la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, la Dirección General de Educación, el Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires y el Comando de Aviación de Ejército.

Observando la acción de un helicóptero lanzando agua con el sistema Heli-balde

En estas Unidades recorrió sus instalaciones, presenció actividades de instrucción y educación en desarrollo, el entrenamiento de pilotos de helicópteros en el empleo de distintos materiales para el combate de incendios forestales y técnicas de “fast rope”.

Instrucción de Fast Rope

Posteriormente, en el Hospital Militar Campo de Mayo puso de manifiesto el trabajo de esta unidad de la Sanidad Militar en la actual situación de pandemia y recorrió el Hospital Reubicable Móvil, que se encuentra emplazado al frente del edificio.

Recorrida por el Hospital Reubicable Movil

En la Dirección de Educación Operacional, el JEMGE orientó las tareas de educación, visitó el aula digital y la mesa de arena de batalla virtual interiorizándose de las actividades que se están ejecutando de manera virtual en la capacitación del personal de la Fuerza.

Exposición en la DEOP

Finalizó su visita en el Regimiento de Artillería 1 y la Escuela Militar de Tropas Montadas donde recorrió las instalaciones y observó las actividades del Curso de Instructores y Subinstructores de Tropas Montadas.

Visita al Regimiento de Artillería 1

Curso de instructores de Tropas Montadas

Scroll hacia arriba