Presidencia de la Nación

El jefe del Ejército otorgó la Cruz Púrpura al cabo primero Julio Nicolás Toledo

En una ceremonia celebrada en la plaza de armas de la Guarnición Ejército Sarmiento, el teniente general Guillermo Olegario Pereda entregó la distinción a los familiares del suboficial fallecido en un accidente durante una actividad de adiestramiento operacional.


En su recorrida por las guarniciones de la Patagonia, el teniente general Guillermo Olegario Pereda presidió el homenaje al suboficial fallecido el 7 de noviembre de 2022.

Luego de la presentación y del saludo a las tropas formadas, la Banda Militar ejecutó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se efectuó una invocación religiosa y el ayudante del jefe del Estado Mayor General del Ejército leyó la resolución de la distinción.

A continuación, el general Pereda hizo entrega de la Cruz Púrpura a la señora María Marta Chazarreta, viuda del cabo primero Toledo, y a la señora Tamara Anahí Toledo -hermana del suboficial-, quien concurrió en representación de su madre María Isabel Acosta.

La Cruz Púrpura es una distinción que se otorga al personal militar de la Fuerza que, en situaciones de crisis o en tiempos de paz, haya ofrecido su vida o recibido heridas de gravedad en un acto de arrojo o en función de socorro a camaradas o integrantes de otras Fuerzas.

En el caso del cabo primero Julio Nicolás Toledo, la distinción le fue otorgada por el acto heroico que realizó durante una actividad de adiestramiento operacional al salvar la vida de un subalterno. Como consecuencia de esa acción, el cabo primero Toledo sufrió graves heridas que complicaron su salud y causaron su fallecimiento.

Para dar por finalizada la ceremonia, el jefe del Ejército hizo uso de la palabra, se entonó la Canción del Ejército y se llevó a cabo el tradicional desfile militar.

Saludo a las mujeres en su día

Previamente, a diana, el jefe del Ejército participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional. Allí,saludó al personal femenino que forma parte de la Guarnición en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Scroll hacia arriba