El jefe de la US Navy visitó el Estado Mayor General de la Armada


El Ministerio de Defensa informa que el jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos y máxima autoridad de la US Navy, almirante John Michael Richardson, visitó las instalaciones de la sede del Estado Mayor General de la Armada y se reunió con el jefe de la institución. vicealmirante José Luis Villán.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Almirante Brown del Edificio Libertad, donde Villán presidió una ceremonia de bienvenida, a la que asistieron autoridades de la institución e invitados especiales.

Durante el acto, el jefe de la Armada agradeció al jefe de Operaciones Navales “todo el apoyo y solidaridad" que brindaron los hombres y mujeres de la fuerza estadounidense durante la búsqueda del submarino ARA San Juan.

En respuesta, el almirante Richardson expresó: "Está en el ADN de todos los marinos ir a socorrer a otros cuando lo necesitan”, como sucedió con el rompehielos Almirante Irízar, que asistió a cinco científicos de EEUU en la isla Joinville, durante la Campaña Antártica de Verano 2017/18.

Asimismo, la máxima autoridad de US Navy destacó la importancia de la cooperación entre las dos fuerzas y apeló al trabajo combinado en el futuro.