Presidencia de la Nación

El Instituto otorgó un crédito a IOSFA para acompañar su política de fortalecimiento institucional

El Directorio del IAF aprobó el otorgamiento de un crédito de 400 millones de pesos para el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).


El crédito -que se suma a uno ya regularizado- será utilizado por IOSFA para promover su fortalecimiento institucional. Este es un paso más en el desafiante aunque auspicioso esfuerzo de esta obra social, para enfrentar la desfavorable situación económica y financiera con la que fue recibida la institución.

De este modo, el IAF refuerza su compromiso de continuar acompañando a esta institución sanitaria en función de sus objetivos de mejoramiento de las prestaciones brindadas al personal militar en actividad y retirado, a la vez que se asegura el margen de rentabilidad calculada para este tipo de inversiones, destinadas a entidades que cumplen con los requisitos previstos para el otorgamiento de estos préstamos. Cabe destacar también que, en el marco de la pandemia, el Instituto mantiene una activa política de asistencia a la sanidad militar -con la donación de equipamiento e insumos médicos a distintos hospitales militares- para aportar al despliegue de la Operación General Belgrano y contribuir al cuidado de la salud de beneficiarios y beneficiarias de todo el país.

IOSFA brinda cobertura médica a los y las integrantes de las FFAA (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y de las fuerzas de Seguridad (Prefectura Naval y Gendarmería Nacional). Nació en mayo de 2013 y cuenta con centros de atención a los afiliados en todo el país.

Scroll hacia arriba