El Instituto Nacional de las Mujeres y Télam trabajarán en conjunto

Las autoridades firmaron un convenio para accionar en conjunto.


La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, y el presidente de la agencia de noticias Télam, Rodolfo Pousá, firmaron un convenio marco de acción para realizar acciones tendientes a eliminar la violencia de género y avanzar en el camino de una perspectiva de derechos humanos.

Es un convenio marco que veníamos trabajando hace meses con el espíritu de cumplir con los pactos internacionales que tiene nuestro país en materia de lucha contra la violencia de género y en cumplimiento de la ley 26.485 de violencia contra las mujeres,

expresó Túñez.

De la misma manera, Pousá planteó:

Desde los medios de comunicación tenemos que alentar la educación en la sociedad con respecto y que se dirija al conocimiento.

El convenio marco es parte de la política de Estado asumida a través del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019) y entre las acciones delineadas se incluyen la difusión de la línea nacional gratuita 144 para la contención, asesoramiento e información sobre la violencia de género. A su vez, en el camino de propiciar la perspectiva de género, se consolidó el compromiso de ambos espacios en la realización de jornadas de capacitación, entre otras acciones.

Tal como informó la agencia de noticias, esta semana una trabajadora de Télam realizó una denuncia por acoso, lo que motivó que el directorio tomara medidas inmediatas así como la puesta en marcha de un protocolo para la atención ante este tipo de situaciones.

En ese sentido, el INAM se encuentra asesorando a Télam respecto a cómo proceder ante situaciones de violencia al interior de la agencia, como parte de una política integral en relación a la violencia de género.

El Instituto Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.