Presidencia de la Nación

El Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán seleccionado para el Comité Ejecutivo del GOARN

Se realizó en la Ciudad de Pergamino la jornada final del Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares: “Metodologías clásicas para el reconocimiento y caracterización de enfermedades virales emergentes y reemergentes en la región” el cual es auspiciado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS) a través del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH) así como también por la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Rama Dengue, San Juan, Puerto Rico, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).


El curso trascendió las fronteras de nuestro país y nucleó a los más importantes expertos en aislamiento viral y cultivo celular de toda Latinoamérica.

La Directora de ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, Dra. Claudia Perandones remarcó con orgullo que recientemente recibió la confirmación de que el Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán ha sido seleccionado para integrar el Comité Ejecutivo del GOARN (Global Outbreak Alert and Response Network) siendo el único país de Latinoamérica, miembro del mismo. Dicho organismo es la Red Global que se encarga de generar las respuestas frente a las alertas epidemiológicas globales.

Durante el acto de clausura del Curso y la visita de los ilustres expertos de 10 países de la región (Argentina, Perú, Paraguay, Cuba, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Brasil, Ecuador, El Salvador) se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa por los 40 años del INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui”, que oportunamente el municipio donó al Instituto. El acto fue presidido por la Dra. Claudia Perandones, Directora de ANLIS Malbrán y el Sr. Intendente de Pergamino, Dr. Javier Martínez.

“Esta placa conmemora los 40 años del Instituto, que no solamente son años de actividad científica y tecnológica, sino de alto impacto para la comunidad científica del país y de la región. Hoy tenemos la posibilidad de estar cerrando este curso internacional en Pergamino con un brillo en la excelencia profesional” declaró Perandones.

“Trabajando en equipo y poniéndole el hombro a todo lo que podemos, el objetivo es fortalecernos con todo lo que estamos haciendo e ir por más. Para eso debemos aprovechar todas las capacidades del Instituto y de su gente” expresó el Intendente Martínez.

Scroll hacia arriba