El Instituto Geográfico Nacional y el Ejército Argentino en la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires


El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, invita a visitar los stands que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Ejército Argentino, ambos dependientes de la cartera, tienen en la 44° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, hasta el 14 de mayo próximo.

El stand del IGN es el número 331 y está ubicado en el Pabellón Azul del Predio Ferial de la Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Allí se encuentran a la venta variados productos, como el Atlas Geográfico de la República Argentina, el Atlas Argentina 500K, el Atlas 100K Tucumán, la revista geográfica “El Ojo del Cóndor”, el mapa de la República Argentina Bicontinental (con proyección al Polo Sur) escala 1:5.000.000, la carta topográfica de las Islas Malvinas y el planisferio con la Proyección "Aitoff", entre otros.

En el stand también se proyectan videos, hay un juego didáctico multimedia sobre las provincias argentinas destinado a todas las edades y además los visitantes podrán descargar mapas provinciales con los celulares a través de cualquier lector de Código QR.

En tanto, el stand del Ejército Argentino es el 1515 y está ubicado en el Pabellón Amarillo del predio y fue renovado completamente.

Este año, la exposición esta dedicada a las tropas de monte, razón por la cual los visitantes son recibidos por efectivos que visten la ropa característica de los cazadores de monte.

Además en el stand se llevan a cabo diariamente presentaciones de libros editados por la institución.