El informe sobre lo sucedido en el ARA San Juan aún no concluyó y no se evalúa la hipótesis de la agonía de los 44 tripulantes


El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa que la comisión investigadora ad honorem creada por la cartera para investigar lo sucedido a bordo del submarino ARA San Juan aún no concluyó su informe y que en los análisis preliminares no se hace referencia alguna a que los 44 tripulantes hayan agonizado.

Por el momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron su informe.

El ministerio está comprometido a llegar al fondo de la investigación, obtener toda la información sobre el suceso y velar por el respeto ante el dolor de los familiares de la tripulación y la sensibilidad que el episodio genera en toda la sociedad.

Por tal motivo, los datos y conclusiones a los que arribe la comisión creada con el sólo fin de llegar a la verdad de lo sucedido serán dados a conocer una vez que el informe esté finalizado.