Presidencia de la Nación

El INCAA y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas firmaron un convenio de colaboración y asistencia

Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), firmaron un convenio marco para la colaboración y asistencia mutua, que permitirá profundizar las políticas en conjunto entre ambos organismos.


Mediante este documento, las partes acordaron establecer un marco jurídico institucional de colaboración e intercambio recíproco que profundice y articule, en el contexto de la interculturalidad, la implementación de programas y acciones en pos de la promoción y protección de las identidades culturales de las comunidades indígenas a través del fomento al cine nacional.

Durante el acto, Nicolás Batlle expresó:
"La suscripción de este convenio significa la posibilidad de formalizar una relación que viene sucediendo desde hace tiempo y que venimos llevando adelante entre ambos organismos, con excelentes resultados. Nos permitirá profundizar las relaciones entre ambos organismos y lo más importante, fomentar un audiovisual más plural e inclusivo".

A través del convenio, ambos Institutos podrán desarrollar conjuntamente programas y actividades de sensibilización, capacitación y formación, fomento, promoción de realizaciones audiovisuales producidas por comunidades indígenas, y difusión del cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Scroll hacia arriba