Presidencia de la Nación

El INCAA realizó una proyección en la ex ESMA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó la proyección del documental Yvonne junto a Abuelas de Plaza de Mayo en el Centro Cultural Haroldo Conti en el marco del Día de la memoria por la Verdad y la Justicia.


El viernes 8 de abril el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectó el documental Yvonne, con la participación de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad se llevó a a cabo en el Centro Cultural Haroldo Conti, del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

El evento contó con la participación del nieto restituido Guillermo Amarrilla Molfino y de Marina Rubino, directora del film. Al término de la proyección se abrió un espacio de debate con el público presente. Con respecto a la jornada, Guillermo Amarilla Molfino manifestó: "Me parece que es fundamental la discusión que se produce desde diferentes espacios vinculados al arte".

El documental es un posible retrato de Yvonne Pierron, la monja francesa que salvó su vida exiliándose en su propio país. Fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas y desaparecidas por la dictadura cívico-militar.

Scroll hacia arriba