Presidencia de la Nación

El INAMU en Catamarca

Presentación del libro "Brotecitos" y charla sobre Ley de Cupo, como parte del 2° Encuentro Regional "Semillas Libres"


El Instituto Nacional de Musicología (INAMU) participa, el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el 2° Encuentro Regional de Artistas Emprendedorxs "Semillas Libres", que se realizará en Catamarca, organizado junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia.

El sábado 12 de noviembre a las 20.30 h en el Anfiteatro Municipal Pomán (Jorge Newbery s/n, Villa de Pomán) se presentará el libro Brotecitos, NuesTrans Canciones, a cargo de Javiera Fantin (coordinadora del libro), quien hablará sobre esta publicación que compila letras y músicas inéditas, compuestas por artistas travestis, trans y no binaries.

Esta edición, realizada por el INAMU, se dio como parte de un espacio de taller en el cual 20 personas de todo el país trabajaron colectivamente en la composición de canciones, coordinadas por figuras reconocidas del movimiento musical travesti trans de la Argentina: Susy Shock y Javiera. Esto fue posible partir de una iniciativa impulsada por el Centro Cultural Kirchner en ocasión de la edición 2020 del evento Nosotras Movemos el Mundo, desarrollada articuladamente por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En tanto el domingo 13 de noviembre a las 14 h en el Camping Municipal de Villa de Pomán (Jerónimo Luis de Cabrera s/n - Villa de Pomán) se llevará a cabo la charla Ley de Cupo en eventos musicales, a cargo de la música y vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín.

En esta disertación se abordará el proceso de implementación de la Ley N° 27.539, de Cupo Femenino y acceso de artistas mujeres y personas de género autopercibido a eventos musicales y su aplicación en la actualidad.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en este
enlace.

Scroll hacia arriba