Presidencia de la Nación

El IAF continúa con su política de apoyo a la salud y bienestar de la familia militar

Con el aporte de la Fundación de Apoyo al IAF, y en el marco de la política de asistencia a la sanidad militar, el Instituto hizo entrega de equipamiento médico destinado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).


Entre el material donado se encuentra un contador hematológico para el laboratorio de bioquímica del Área Material de Río Cuarto, siete equipos de kinesiología para el Centro Kinesiológico Asistencial Palomar y otros tres para el Centro de Fisioterapia de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

En la ceremonia, desarrollada este jueves en la sede central del Instituto, estuvieron presentes el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; el jefe de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; el director general de Salud de la Fuerza, Brigadier Carlos Valdés; y el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, General de Brigada (R) VGM Carlos Marturet.

Colombo agradeció a los presentes por la visita y destacó las acciones de cooperación institucional que se están desarrollando entre el IAF y las Fuerzas Armadas. En igual sentido se pronunció Isaac, quien expresó su satisfacción por la donación realizada por el Instituto. “Estamos muy agradecidos por el trabajo que está haciendo el IAF. Nos han ayudado mucho. De hecho, no tengo registro de un nivel de ayuda como este en el pasado”, aseguró el jefe de la FAA. “A seguir trabajando juntos y, como siempre, a su disposición”, añadió.

La donación realizada se dio en el marco del convenio firmado entre el IAF y las Direcciones de Salud de las tres Fuerzas a fines de septiembre pasado, con el fin de consolidar las relaciones y fortalecer los vínculos con dichas instituciones en el área de la sanidad militar, así como también promover la mejora continua en la prestación de los servicios que cada una de ellas brinda en beneficio del personal militar y de sus familias. La entrega de equipamiento comenzó en los meses más críticos de la pandemia y continúa hasta el día de hoy hacia diversas instituciones médicas de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de apoyar y acompañar el trabajo realizado por los hombres y mujeres de la sanidad militar.

Entre los presentes también estuvieron los directores General de Brigada (R) Carlos F. Caneva, Dr. César Justo Blasco, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós; el director ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; el Dr. Arturo Zaera, integrante de la Comisión Fiscalizadora; Orlando Olmos, asesor de Presidencia; y el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, Brigadier (R) Carlos Gustavo Rinaldi.

Scroll hacia arriba