Presidencia de la Nación

El IAF conmemoró el Día del Trabajador y la Trabajadora

El IAF realizó este lunes un acto en su Sede Central para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora, con la participación del Directorio, autoridades y personal de diferentes áreas del organismo.


La ceremonia contó con dos oradores: el Dr. Agustín Colombo Sierra, presidente del IAF, y el Dr. César Blasco, miembro del Directorio en representación del Ministerio de Trabajo. Ambos enviaron un afectuoso saludo a las trabajadoras y trabajadores del Instituto en su día, y ponderaron el compromiso y el esfuerzo realizado en los últimos tiempos, especialmente en el marco de las dificultosas condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Colombo se refirió a la apertura de una nueva etapa para el desarrollo de las tareas laborales dentro de la institución. “Empieza para nosotros una época de regular y optimizar el teletrabajo. Eso exige ciertas actividades que vamos a estar llevando adelante y que nos van a posibilitar mejorar los resultados y las condiciones laborales. Es el objetivo que tenemos”, aseguró.

El presidente del IAF valoró también el esfuerzo que el organismo realizó para mantener las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores durante los meses más críticos de la pandemia. Por ese motivo, llamó a “proteger y mejorar todo lo que hemos logrado”. “En ese espíritu tenemos que estar todos juntos, mejorando nuestras prestaciones cada vez más. Que el año próximo nos encuentre realizando nuestro trabajo aún mejor”, concluyó.

Por su parte, Blasco celebró que el IAF haya “logrado superar el período pandémico sin perder la calidad de sus prestaciones”. “Por el contrario, se mejoraron muchos de los servicios existentes y se fortalecieron los recursos, lo que permitió mantener la calidad de funcionamiento, a tal grado que el Instituto recibió una distinción por parte de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción. Esto fue posible porque todos los que integramos el organismo hemos colaborado para que sea eficiente y cumpla con su finalidad: otorgar servicios adecuados a todos los miembros de las FFAA”, afirmó.

El director consideró además que el 1º de mayo representa “un verdadero jalón en la lucha de los trabajadores para obtener mejoras en las condiciones laborales” y destacó las conquistas de derechos obtenidas por el movimiento obrero a lo largo de la historia, sin dejar de lado los “nuevos desafíos” que se presentan en la actualidad: la modificación de las condiciones laborales, el desempleo, la inestabilidad, la polivalencia y la lucha por un salario universal básico.

De la ceremonia también participaron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González, Lic. Mabel Martin, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós; el Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; integrantes de la Comisión Fiscalizadora, gerentes, subgerentes, y trabajadoras y trabajadores del Instituto, que siguieron el acto de manera remota con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Scroll hacia arriba