Presidencia de la Nación

El Hospital recibió insumos odontológicos

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibió una dotación de equipamiento de alta tecnología para el fortalecimiento del servicio odontológico institucional.

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibió una dotación de equipamiento de alta tecnología para el fortalecimiento del servicio odontológico institucional.

La entrega de insumos fue encabezada por el Ministerio de Salud de la Nación y se realizó en el marco del 3º Encuentro del Consejo Consultivo Honorario de Salud Bucodental, equipando de este modo a 4 instituciones públicas de las provincias de Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Hospital recibió equipos de captación Cerec, fresadoras Cerec, hornos de sinterizado Vita Zyrcomat y hornos Vita Vacum. Con esta entrega se busca fortalecer los servicios públicos odontológicos, buscando brindar una atención de calidad tanto para las restauraciones de prótesis como para la digitalización de la información de los tratamientos.

Esta gestión fue producto de un trabajo articulado y en red entre el servicio de Odontología del Bonaparte y la Dirección de Salud Bucodental, perteneciente a la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles. La directora de Salud Bucodental Claudia Martinelli expresó la necesidad, a partir de estas acciones, de dar cumplimiento a dos objetivos fundamentales de la cartera que dirige. Por un lado, fortalecer el acceso a la atención bucodental, el tratamiento y la rehabilitación y, por otro lado, disminuir el edentulismo.

De esta manera el Hospital Bonaparte sigue consolidando y fortaleciendo sus prestaciones para ofrecer a la comunidad una salud digna y de calidad.

Scroll hacia arriba