Presidencia de la Nación

El gran año de Schwartzman

El argentino se metió entre los top 10 de la ATP gracias a su gran Roland Garros y logró que nuestro país tuviera representante en el Masters, algo que no pasaba desde 2013. En silencio, construyó un 2020 histórico en el que fue de menor a mayor.


Nada opacará un 2020 que fue inolvidable para Diego Schwartzman. Su brillante actuación en Roland Garros le valió meterse por primera vez en su carrera entre los top ten del ATP Tour y además clasificar a un argentino al torneo de maestros como no pasaba desde 2013, cuando estuvo Juan Martín del Potro.

El Peque, de 28 años, comenzó la temporada disputando la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) y clasificando a semifinales del Argentina Open en Buenos Aires. Después, llegó el receso por la pandemia del COVID-19 y su preparación durante el parate le terminaría dando los mejores resultados de su carrera.

Schwartzman fue finalista en el Masters 1000 de Roma (perdió la definición ante Djokovic) y luego llegó al partido decisivo en el ATP de Colonia (cayó ante Zverev), lo que le dio un rodaje que aprovecharía en Roland Garros, donde venció a tenistas como el austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado recién en semifinales ante “Rafa” Nadal, luego campeón.

En Londres, le tocó el grupo que no hubiese elegido con especialistas en canchas rápidas como Djokovic, Zverev y Medvedev, pero la experiencia cosechada y el camino recorrido seguramente sembrarán una semilla para que el "Peque" siga poniendo al tenis argentino en lugares de privilegio durante 2021.

Scroll hacia arriba