Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional trabaja en un sistema de transmisión de resultados que permita agilizar más el escrutinio provisorio de las elecciones.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, encabezaron una reunión con jueces y secretarios electorales de todo el país, en donde analizaron el sistema de transmisión de resultados desde las escuelas que permitirá agilizar y transparentar el escrutinio provisorio de las elecciones 2019.

Durante el encuentro, Frigerio remarcó: “Desde hace un año venimos trabajando esta propuesta para agilizar la transmisión de los resultados del escrutinio provisorio y creo que llegamos a un proyecto que nos permite acelerar, homogeneizar y dar más transparencia al escrutinio provisorio con las garantías necesarias".

Por su parte, Pérez manifestó: “Con el nuevo sistema de transmisión de telegramas desde las escuelas vamos a poder tener los resultados antes, lo que significa reducir tensiones la noche de la elección. También será algo más homogéneo, ya que así evitaremos que haya disparidad producto del traslado físico de los telegramas a los centros de transmisión que están ubicados en los centros urbanos”.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada estuvieron presentes jueces de la Cámara Nacional Electoral, los jueces y secretarios electorales de todas las jurisdicciones provinciales, y directivos del Correo Argentino.

Scroll hacia arriba