El Gobierno Nacional lanzó el programa Mejor Hogar Gas para el norte del país


Se realizó el lanzamiento del programa Mejor Hogar Gas de ProCrear para cuatro provincias del noroeste argentino, una iniciativa que permitirá incorporar a más de 120.000 familias a la red de gas.

Con este programa, los vecinos de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy podrán acceder a un microcrédito para hacer la conexión segura de gas en sus casas y dejar de utilizar garrafas.

La empresa GasNor será la encargada de proveer el servicio de profesionales matriculados para llevar a cabo las conexiones domiciliarias.

Con Mejor Hogar Gas, los beneficiarios acceden a un financiamiento que cubre hasta 3 bocas de gas por 19.000 pesos, en 60 cuotas fijas y con una tarifa social para los primeros 6 meses. El monto total del crédito cubre los honorarios del gasista matriculado, que será abonado directamente por ProCreAr una vez dado de alta el servicio.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, encabezó un acto en la Federación Económica de Tucumán junto al candidato a Diputado Nacional por Tucumán, José Cano.

Amaya explicó que “en el NOA son 120.000 familias que se van a poder beneficiar con este servicio, que tiene que ver con la salud y la seguridad de las personas”. A su vez, recalcó el compromiso del Gobierno nacional con los ciudadanos del norte argentino: “esto es institucional, no político, cumplimos como debe ser. Es un país federal”, enfatizó el funcionario, quien estuvo acompañado además por el Jefe de Gabinete del ProCreAr, Lucas Hunter.

La conexión a una red de gas natural reduce los riesgos de incendios en la vivienda, disminuye el 40% de las enfermedades respiratorias, genera empleo genuino para los profesionales matriculados e incluye a las familias en el sistema financiero.

El programa Mejor Hogar es una nueva iniciativa de ProCreAr, lanzada en junio del 2017, con el objetivo de abordar los aspectos cualitativos del déficit habitacional y así mejorar la calidad de vida de los argentinos. Permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

Aquellos que desean inscribirse deben ingresar aquí