El Gobierno nacional inauguró el primer Radar Meteorológico en Tierra del Fuego


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inauguró el primer Radar Meteorológico Nacional (RMN) en la ciudad fueguina de Río Grande, que cuenta con un radio de cobertura de 240 kilómetros y que permitirá anticipar acciones en tiempo real frente a condiciones severas del clima.

En 2015 solo había dos radares funcionando y ahora ya son 11 que cubren al 71% de la población. Esto es una política de Estado que se desarrolla con tecnología e innovación argentina que brindará mayores certidumbres climáticas en todo el territorio”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, durante la ceremonia de inauguración junto a la gobernadora fueguina Rosana Bertone y el legislador provincial y candidato a senador, Pablo Blanco.

Además destacó que “estos radares, diseñados y construidos con tecnología del INVAP, contribuyen a brindar mayores certezas climáticas y con información en tiempo real”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Tierra del Fuego y candidato a diputado nacional, Federico Frigerio, señaló: “Estamos poniendo en funcionamiento en la isla este radar meteorológico desarrollado con orgullo por argentinos, que nos permitirá prevenir para cuidar poblaciones y nuestra producción, vivir más tranquilos”.

Y agregó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, compartimos las ganas de una Argentina en serio, que invierte en futuro y que elige no volver atrás".

El radar inaugurado es el más austral, se encuentra en la Base Aeronaval de Río Grande, y operará de manera conjunta como parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológico (SiNaRaMe).

Su ubicación permitirá la cobertura para el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, y las áreas contiguas de Chile.