El Gobierno Nacional avanza con las intervenciones en Obras Sociales
La Superintendencia de Servicios de Salud designó dos administradores provisorios en obras sociales.
A través de la Resolución 1999/2024, la Superintendencia de Servicios de Salud designó a Alberto José Curci Castro como administrador provisorio de la Obra Social de Vareadores. Asimismo, a través de la Resolución 2000/2024, se designó a Martín Esteban Gutiérrez como administrador para la Obra Social del Personal Mosaista.
Desde el inicio de la gestión, el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación, puso en funcionamiento a sus equipos de auditores y comenzó a fiscalizar entre dos y tres Obras Sociales por semana.
En estas intensas auditorías integrales en donde se analiza la situación institucional, económica, financiera, prestacional y la cobertura médico asistencial, la Superintendencia evaluó el cumplimiento de la normativa respecto de los procedimientos establecidos para la solicitud de prestaciones para las personas con discapacidad y detectó irregularidades en la documentación exigida y el pago a prestadores, entre muchas otras anomalías.
Estas nuevas intervenciones se tomaron luego de las auditorías que el organismo viene realiza en línea con su rol fiscalizador, con el principal objetivo de proteger a los afiliados de las diferentes Obras Sociales y garantizar el acceso a prestaciones de calidad.
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud seguimos trabajando para reordenar el sistema de salud a partir de garantizar la libre competencia y la libertad de elección de los beneficiarios.