Presidencia de la Nación

El G20 significa nuevas oportunidades de crecimiento para nuestro país y una mayor integración de Argentina hacia el mundo


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio aseguró que “el mundo demuestra que quiere que a la Argentina le vaya bien” y destacó que la cumbre de Líderes del G20 que se desarrolló en el país es “es importante desde el punto de vista de la captación de inversiones y de la generación de empleo”.

Esta cumbre es el encuentro de presidentes en la Argentina más importante de nuestra historia. Nunca los veinte presidentes de los principales países del mundo se reunieron en nuestro país”, afirmó Frigerio.

El ministro además destacó que “hoy tenemos todos los focos del mundo puestos sobre la Argentina y evidentemente hay un interés en el país que está en nosotros aprovecharlo”.

El titular de la cartera Interior participó de las actividades que se realizan en el marco de la cumbre. De esta manera, recibió en la Plataforma Militar Aeroparque (AMA) al presidente chileno, Sebastián Piñera.

En tanto a las 17.30 participó de la Gala que tendrá lugar en el Teatro Colón donde todas las delegaciones presentes en la cumbre disfrutaron del espectáculo “Argentum” compuesto por 84 bailarines y 75 músicos que integran una orquesta sinfónica especialmente armada para agasajar a los presidentes y primeros ministros.

El domingo Frigerio formó parte de la audiencia bilateral que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su par de China, Xi Xiping en la Residencia Presidencial de Olivos.

Culminado el encuentro participó de un almuerzo con los integrantes de la delegación china.

Scroll hacia arriba