Presidencia de la Nación

¡El fútbol se clasificó a Tokio 2020!

El seleccionado sub23 venció 2-1 a Colombia con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. ¡Y se consagró campeón del preolimpico, asegurando su pasaje a Tokio 2020!


Los chicos del "Bocha" Batista consiguieron el tan ansiado boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina superó en un partido muy parejo a la selección de Colombia, por 2-1, con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez.

El Preolímpico que se disputa en Colombia da solo dos boletos a la máxima cita olímpica por lo que, en la previa, la empresa no parecía sencilla para un equipo que mantuvo la base del sub20 formado por Batista y que sumó algún valor que le dió una plusvalía en el juego como el volante Alexis Mac Allister (ex Boca, que se sumará al Brighton inglés).

Argentina tuvo una performance ideal durante este certamen dado que ganó todos los partidos que disputó (tanto en la fase previa como en el cuadrangular final). Ahora, los chicos buscarán imponerse en el último duelo que les queda (solo para completar el fixture) el domingo ante Brasil. Si la albiceleste gana, dejará sin Juegos Olímpicos a la verdeamarelha.

Scroll hacia arriba