El frontón le devuelve sueños

La jugadora de pelota paleta Valentina Fernández, oriunda de Dudignac al igual que Nacho, su hermano futbolista, ex River y actualmente en el Atlético Mineiro; fue convocada al seleccionado y visitará el CeNARD por primera vez. “Me enorgullece ser la única mujer que juega este deporte en mi querido 9 de Julio”, le dijo a deportes.gov.ar.


Valentina Fernández es la única jugadora de pelota paleta de Dudignac, partido de 9 de Julio; y en su cumpleaños 20 recibió su mejor regalo: fue convocada a la Selección y el próximo fin de semana estará concentrada por primera vez en el CeNARD.

“Estoy feliz y muy nerviosa a la vez. Estaré entrenando tres días (del 9 al 11 de abril) en el mismo lugar donde se preparan los mejores deportistas argentinos que nos representan en Juegos Olímpicos”, comentó para deportes.gov.ar Valentina, hermana de Nacho Fernández –exfutbolista de River, hoy en Mineiro-; con el que no tiene relación.

“Soy hermana de parte de mi padre pero lamentablemente no tenemos trato. Ni con él ni con mis otros tres hermanos. Hoy que Nacho es famoso es muy querido por todos y la verdad que se lo ganó; cuando nombran Dudignac es por él. Las puertas de mi casa siempre van a estar abierta para mis hermanos, pero por ahora lo veo muy difícil que se den esos encuentros. Tal vez en un par de años…“, reconoció la pelotari.

Y finalizó “Me enorgullece ser la única mujer que juega este deporte en mi querido 9 de Julio. Todo esto es muy movilizante, esta convocatoria me llegó de sorpresa, pensar que entre 2014/2015 cuando jugaba al tenis soñaba con algo así. Mi frase favorita es el deporte es vida y hoy más que nunca estoy llena de vida, déjenme por favor agradecer a Raúl Mendilar, Jorge Bernasconi, Gustavo Esteban, Facundo Barbutti y a toda la gente del Club Atlético Social Dudignac. Ser la primera mujer de mi pueblo y llegar a la Selección sin duda tiene un plus, porque si bien es cierto que nadie tiene derecho a calificar a un deporte para hombres o mujeres lo real que no somos tantas las que jugamos a este deporte. Y gracias, porque siempre pude competir y me trataron con mucho respeto”.