Presidencia de la Nación

El Fondo Nacional de las Artes anuncia las obras seleccionadas en el Concurso de Artes Visuales

Se trata de 46 piezas vinculadas a distintas disciplinas y provenientes de las diversas regiones del país. Enterate de todo en esta nota.


El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia las obras seleccionadas en la edición 2022 de su tradicional Concurso de Artes Visuales.

Tras una convocatoria de 3163 postulantes, un pre jurado integrado por Natalia Albanese, Clarisa Appendino, Andrés Bancalari, María Causa, Ignacio Iasparra, Gustavo Groh, Rosalba Mirabella, Marcelo Pelisser y Florencia Qualina seleccionó los 46 trabajos que se expondrán en la Casa de la Cultura en diciembre.


María Molinari. Jose. Categoría Fotografía, Santa Fe. FNA

A partir de esta selección, el jurado conformado por Guadalupe Chitorrab, Carlos Herrera y Lara Marmor otorgará un Gran Premio Adquisición de $450.000; tres Premios Nacionales, uno por cada categoría (bidimensional, tridimensional y fotografía), de $ 250.000; cinco Premios Regionales de $200.000; y dos Premios Especiales de $150.000. Las obras restantes recibirán un Premio Estímulo de $30.000.

Cabe destacar que ésta es la primera edición del concurso en el que se entregarán premios regionales atendiendo el criterio federal de esta gestión. De esta manera, el FNA cumple con la misión de estimular y difundir las obras que dejan testimonio de nuestra cultura para el futuro.


Ezequiel Verona. Warnes, la demolición. Categoría Bidimensional, Capital Federal. FNA

Podés ver el listado completo de las obras seleccionadas en este enlace.

Imagen de portada: Lula Mari. La retirada. Categoría Bidimensional, Capital Federal. FNA

Scroll hacia arriba