Presidencia de la Nación

El FNA presente en la 32° Fiesta Nacional del Chamamé

Autoridades del FNA viajaron para reunirse con artistas, artesanos y ministros culturales de distintas provincias.


La presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh y la directora de Patrimonio del organismo, Alicia Santaló, viajaron a Corrientes para asistir a las actividades programadas y tomar contacto con los artesanos y gestores culturales locales.

El viernes participaron de una reunión presidida por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y convocada por el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en la que estaban presentes el Presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco “Tete” Romero; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch; y el de Formosa, Jorge Santander, en la que se hablaron temas referidos al Gran Norte.

Por la noche, asistieron al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para disfrutar de la inauguración de la fiesta que celebra esta tradicional música y danza argentinas, que hoy son además patrimonio de la humanidad.

Segunda jornada
El día sábado, continuaron con su recorrido por la provincia de Corrientes. Durante el día visitaron el Museo de Artesanías Tradicionales, el Casco Histórico de Corrientes, el Museo Provincial de Bellas Artes "Juan Ramón Vidal" y la Casa Iberá. Allí se reunieron con autoridades y artesanos para intercambiar conocimientos y experiencias.

En una reunión con Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia, conversaron sobre intercambios de colecciones de arte y artesanía y talleres de formación de artesanos.

Por la noche, asistieron a la 32° Fiesta Nacional del Chamamé para participar de las actividades.

Scroll hacia arriba