El Escuadrón de Exploración Paracaidista 4 salió al terreno

El adiestramiento tuvo lugar en Salinas Grandes e incluyó ejecución de tiro diurno y nocturno, y observación y corrección de los fuegos por parte de los exploradores.


Las actividades se iniciaron con una marcha motorizada desde Córdoba, asiento de paz del Escuadrón, hasta el polígono de tiro de Fabricaciones Militares, en la localidad de Serrezuela.

Posteriormente, las secciones Exploración y Grupo Morteros 81 mm, el Puesto Comando Táctico y los trenes de subunidad se adentraron 50 km hacia el límite con Catamarca y La Rioja para realizar operaciones en espacios amplios y alejados del acceso a las comunicaciones.

Una vez en el lugar, los exploradores llevaron a cabo tiro diurno y nocturno con morteros de 81 mm, y pusieron en práctica las técnicas de observación y corrección de los fuegos.

También se emplearon los fusiles FAMCa (Fusil Argentino Mediano Carabina), recientemente provistos a la subunidad, y los tiradores especiales apoyaron los movimientos batiendo blancos a largas distancias.

Por su parte, los vehículos de combate de exploración Polaris 4x4 MZRZ4 probaron su resistencia y versatilidad en condiciones extremas, y se utilizaron radios Elbit vehiculares y portátiles para establecer comunicaciones con el Puesto Comando Táctico.