Presidencia de la Nación

El equipo de Fortalecimiento de las RISAMC en Formosa

El equipo de Fortalecimiento de las Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental Comunitaria (RISAMC) participó del Ciclo de Encuentros Regionales de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos en la ciudad de Formosa los días 17 y 18 de mayo.


En el marco de la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, el equipo de Fortalecimiento de las Residencias Interdisciplinarias de Salud Mental Comunitaria (RISAMC) participó del Ciclo de Encuentros Regionales de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

En esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Formosa los días 17 y 18 de mayo, organizado por la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos y la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, donde participaron autoridades de Salud Mental y técnicos responsables de la temática de la Región del Noreste Argentino.

En los encuentros se socializaron experiencias de abordaje local y se avanzó en la implementación concreta de líneas de trabajo orientadas al Programa SUMAR, situaciones de violencia por motivos de género, suicidio, consumos problemáticos, juegotecas, Salud Mental con niñeces y adolescencias y judicialización en Salud Mental. En este sentido, también se dialogó sobre la formación de profesionales de la salud en el marco de las RISAMC y las tareas que se vienen realizando desde el equipo en conjunto con las diferentes sedes provinciales.

Scroll hacia arriba