El Ejército en los festejos por el 25 de Mayo

Una vez más, el Ejército participó, en distintas localidades del país y junto al pueblo, de los festejos por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al despuntar el alba, el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, saludó al personal de oficiales y suboficiales del Regimiento de Infantería 1 Patricios y compartió el tradicional chocolate en el comedor de tropa.

Luego, se dirigió al Edificio Libertador, donde, después de saludar a sus más cercanos colaboradores, participó de la ceremonia organizada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a la que asistieron el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y sus pares de la Armada y de la Fuerza Aérea. Desde allí, los cuatro jefes militares se dirigieron a la catedral metropolitana, donde se realizó el Tedeum.

Por su parte, el Regimiento de Granaderos a Caballo comenzó la jornada del 25 de mayo con una formación montada en la plaza de armas. Luego de las palabras del jefe de Regimiento y tras el izado del Pabellón y la entonación del Himno Nacional, se dio la orden de comenzar la marcha hacia Plaza de Mayo, donde los granaderos escoltaron al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en su camino al Tedeum.

Además, en todas las unidades del Ejército se llevaron a cabo ceremonias, desfiles cívico militares y celebraciones religiosas. También se organizaron veladas en teatros y plazas, jornadas de puertas abiertas y muestras dinámicas, y algunos elementos participaron de programas de televisión o fueron invitados a celebrar las fiestas mayas fuera de sus asientos de paz. En todas estas actividades, la ciudadanía nuevamente demostró su profundo amor y respeto hacia el Ejército, y hacia los hombres y mujeres que conforman sus filas.

Lo invitamos a ver un resumen de las actividades realizadas en el siguiente video y recorrer en nuestro álbum fotográfico una selección de las mejores fotos de las ceremonias en las que participó la Fuerza.