El Ejército en la Expo Rural 2018

Las bandas militares de las unidades históricas hicieron distintas presentaciones durante la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.


La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” interpretó para el público marchas y canciones populares, y la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” deleitó a los espectadores con sorpresivos conciertos.

La Fanfarria participó en el acto inaugural, encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, acompañada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

La Fanfarria Militar en la Exposición Rural 2018

En esa ocasión, los músicos granaderos compartieron escenario con el grupo folclórico “Los hermanos Chillado Biaus”, interpretando la canción 60 granaderos, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de Malvinas.

El último día, la fanfarria y la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” se presentaron en el predio de La Rural y ofrecieron un concierto que dio por finalizada la exposición.