El Ejército conmemoró el 02 de abril

Participando de formaciones y actos cívico-militares, el Ejército estuvo junto a veteranos y familiares de caídos en un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.


Las guarniciones del Ejército Argentino se hicieron presentes en distintas ceremonias que tenían por objetivo recordar a nuestros héroes de Malvinas. Estos hombres y mujeres que lucharon hasta el final por nuestras Islas, hoy merecen el reconocimiento y orgullo de todos los argentinos por sus honorables hazañas. Los veteranos y caídos son la máxima expresión del valor necesario que todo ciudadano debe tener para hacer más grande a nuestra Patria; por eso, todo el personal del Ejército hizo un alto en sus actividades para traer al presente a los caídos y acompañar a sus familiares y veteranos.

El acto central por el 2 de abril, organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se realizó en la Plaza San Martín (Retiro – CABA) . Estuvo presidido por el ministro de Defensa Oscar Aguad, quien fué acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, los jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas, Jefes de las Fuerzas Seguridad Federales y otras autoridades civiles y militares. En este marco, la presencia de veteranos de guerra y familiares de caídos fue acompañada por el cálido sentimiento de los presentes y público en general que se acercó a dicha plaza.

El Ejército acompañó cada ceremonia conmemorativa a la guerra de Malvinas y las bandas militares fueron una parte distinguida en cada encuentro, poniéndole mayor emotividad con sus acordes. En algunos actos también se invitó a los participantes a compartir un rico chocolate, cortesía de las unidades militares presentes.

El Ejército Argentino valora y recuerda por siempre a los héroes de Malvinas, renovando cada 02 de abril su compromiso con los familiares de aquellos que dejaron sus vidas en las islas y con todos los veteranos que hoy siguen presentes, habiendo dado todo de sí hasta el final.

En nuestro Facebook compartimos una selección de fotos de las distintas ceremonias por el 37° aniversario de la gesta de Malvinas.