Presidencia de la Nación

El Ejército Argentino restablece el tránsito en Santa Rosa

Con personal y material de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, la Fuerza dio respuesta a una solicitud del Municipio local.


La avenida Uruguay, una de las arterias más transitadas de Santa Rosa (La Pampa), quedó interrumpida por un problema en la red cloacal que ocasionó serios incidentes y llevó a un sinnúmero de inconvenientes para los vecinos que suelen utilizar esa vía para trasladarse.

Ante este escenario, la Municipalidad de Santa Rosa solicitó apoyo a la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, que, fiel a la actitud de asistencia que mantiene el Ejército Argentino hacia la ciudadanía, dio pronta respuesta para resolver provisoriamente la situación adversa.

En la mañana del sábado 25, ante los requerimientos de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, personal de la mencionada Compañía procedió a la construcción de una alcantarilla con material de Puente M4 – T6 de su dotación.

Para el cumplimiento de esta tarea, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 empleó 30 efectivos, tres camiones MB y una ambulancia, a modo preventivo, en caso de que se presentara algún imprevisto durante la tarea emprendida. En cuanto a la alcantarilla, en total se utilizaron 12 metros.

Una vez que se logren reemplazar los 400 metros de cañerías de desagües pluviales y cloacales que han sido seriamente dañados, todo volverá a la normalidad. Se estima que esto ocurrirá a comienzos de marzo.

De esta manera, el Ejército Argentino reafirma su compromiso hacia la sociedad civil, poniendo a disposición su personal, conocimientos y medios para brindar un adecuado apoyo a la comunidad. El objetivo principal de estas acciones es resolver -de manera casi inmediata- aquellas vicisitudes que atenten contra el normal desarrollo de los quehaceres cotidianos de la ciudadanía.

Scroll hacia arriba