El Ejército Argentino en la Feria del Libro 2018

El acto inaugural de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvo lugar en la Sala “Jorge Luis Borges”, este 26 de abril.


Los discursos de la ceremonia de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Fundación “El Libro”, Martín Gremmelspacher; el director de Artes y Letras de la intendencia de Montevideo –ciudad invitada a la feria-, Juan Canessay, y la escritora Claudia Piñeiro. Estaban presentes también los ministros de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, Enrique Avogadro y Pablo Avelluto, respectivamente.

Este año, el stand 1515 del Ejército, ubicado en el pabellón amarillo, fue renovado completamente y está dedicado a las tropas de monte; de hecho, los visitantes son recibidos por efectivos vestidos con el uniforme que caracteriza a los cazadores de monte o camuflados para ese ambiente geográfico particular. Además, los transeúntes podrán interactuar con soldados del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” luciendo su atuendo histórico.

Allí, además de encontrarse exhibida una gran cantidad de libros publicados por las editoriales de la Fuerza, desde el 30 de abril, el Ejército realizará charlas y presentaciones de diversas obras, así como también, proyectará videos institucionales.

Feria