El Ejército Argentino asiste a damnificados por las fuertes nevadas en Mendoza
El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que efectivos del Ejército Argentino, pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo”, brindan asistencia a los pobladores de la localidad mendocina de El Sosneado, Malargüe, que se encuentran aislados tras varios días de nevada sostenida en la precordillera y cordillera mendocina.
El personal de la Fuerza se encuentra prestando colaboración, junto a Gendarmería, el Municipio de San Rafael y Vialidad Nacional.
Los efectivos trabajan en la zona con dos camiones Unimog para colaborar en el transporte de alimentos, frazadas y medicamentos a veinte familias de puesteros que quedaron aislados tras la tormenta de nieve que aconteció este último sábado, como así también, en la evacuación de tres familias por las condiciones en las que se encontraban sus viviendas.
La Cordillera de Mendoza recibió nieve de manera constante, desde el sur hasta el norte de la provincia durante toda la semana pasada, cesando las precipitaciones durante el día de ayer, sin embargo, la asistencia continuará debido a que el pronóstico no es favorable para los próximos días.