El Directorio de Agencia presentó sus dos nuevos integrantes


La Dra. Damasia Becu de Villalobos y el Ing. Eduardo Matozo participaron de la primera reunión del año de las autoridades del organismo para la promoción de la innovación científica y tecnológica.

En el marco de la apertura del ciclo de reuniones del Directorio para el ejercicio 2018, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas, presentó a los dos flamantes miembros que completaron la nómina de la junta. El encuentro, que tuvo lugar en el Polo Científico Tecnológico, repasó los resultados de la gestión del año anterior y las perspectivas para el nuevo periodo.

La Dra. Damasia Becu de Villalobos y el Ing. Eduardo Matozo, profesionales que reúnen una vasta experiencia y reconocimiento por su calidad y excelencia en la actividad científica y la gestión institucional, ocuparán el cargo al frente del organismo durante los próximos cuatro años.
Doctorada en Bioquímica, Becu de Villalobos es investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y dirige desde 2010 el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME). Cuenta en su haber un total de 133 trabajos escritos, 102 de ellos en revistas internacionales y ocho en publicaciones nacionales.

Por su parte, Matozo inició una nueva etapa en el Directorio del organismo, espacio en el que cumplió funciones de 2012 a 2016. Formado en ingeniería química y especializado en Vinculación Tecnológica, el ex Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe mantiene una larga trayectoria como promotor y coordinador de múltiples redes de trabajo en el ámbito local e internacional.
De este modo, la Agencia dependiente del Ministerio de Ciencia completó su junta actual de autoridades. Cada miembro asume un mandato por cuatro años y el órgano renueva cargos por mitades cada dos años.

Directorio

A partir de las nuevas designaciones, el Directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Ing. Facundo Lagunas

Integrantes del Directorio de la Agencia
Dra. Damasia Becu de Villalobos
Ing. Julio Bermant
Dr. Armando Bertranou
Ing. Julio G. Cárdenas
Dra. Stella M. González Cappa
Ing. Eduardo Matozo
Dr. Lorenzo Ricardo Basso
Ing. Javier H. Tineo