Presidencia de la Nación

El DFI de la PFA realizó allanamientos por transmisión ilegal de partidos en la provincia de Santa Cruz

En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron, en la provincia de Santa Cruz, dos viviendas e identificaron a dos hombres involucrados en la transmisión ilegal de encuentros futbolísticos.

Las pesquisas se iniciaron cuando la Unidad Fiscal de Investigación de San Isidro, a cargo del Dr. Orlandini, convocó a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Río Gallegos, para realizar tareas investigativas sobre dos inmuebles sospechosos ubicados en esa capital patagónica.

Por consecuencia, los efectivos emprendieron diversos trabajos de campo y análisis, comprobando que dichos domicilios poseían directa vinculación con el ardid. Asimismo, los funcionarios identificaron a dos hombres, quienes utilizando distintos elementos electrónicos, se encargaban de vulnerar derechos televisivos para, luego, retransmitir juegos futbolísticos por medio de aplicaciones que previamente subían a una reconocida tienda de Google.

Con la totalidad de las evidencias requeridas, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3 de Río Gallegos, a cargo del Dr. Gerardo Giménez y con intervención de la Secretaría N°2 de la Dra. Elsa Pastori, ordenó los allanamientos.

De esta manera, los federales ingresaron a las casas, emplazadas sobre las calles Las Garcitas y Los Guanacos, donde notificaron de la causa a los dos individuos. Asimismo, secuestraron cinco discos rígidos, dos dispositivos telefónicos, dos tablets, tres pendrives y documentación relevante. Los imputados, de nacionalidad argentina y 35 y 74 años de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Cabe destacar que esta causa se enmarca en el operativo internacional denominado “ERROR 404”, iniciativa para combatir la piratería digital, siendo éste el octavo año consecutivo que se desarrolla en América Latina y cuyo punto central se halla en la República Federativa de Brasil. En ese contexto y paralelamente a los procedimientos que tuvieron lugar en Santa Cruz, también hubo en otros en países como Paraguay, Ecuador, Colombia y el propio Brasil.

Scroll hacia arriba