El DFI de la PFA desmanteló una banda narco y secuestró cocaína en Córdoba
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a siete personas en la ciudad cordobesa de Bell Ville, acusadas de venta de estupefacientes.
La causa se inició a partir de una denuncia realizada en la sede del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio A. Pinto, la cual daba cuenta sobre unos sujetos que se dedicarían a la venta de droga en distintos puntos de la mencionada ciudad. A raíz de ello, el juzgado interviniente encomendó a los detectives de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville la investigación del caso.
En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas investigativas e identificaron a una organización narcocriminal mixta, conformada por siete personas y dedicada a la venta de cocaína, con vínculos directos con dos detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 5 ubicada en la ciudad cordobesa de Villa María. Asimismo, se establecieron seis domicilios de la citada ciudad y una celda del establecimiento penitenciario en cuestión, vinculadas a las actividades ilícitas.
Con el total del material probatorio, el magistrado ordenó los allanamientos. De esta manera, tras irrumpir en los lugares sospechosos, los policías detuvieron a los miembros de la red: cuatro hombres y tres mujeres, Además, secuestraron 202 dosis de cocaína, 309.000 pesos producto de la venta de la droga, un automóvil, cinco motovehículos, dos balanzas, una cámara de seguridad, tres tablets y cinco teléfonos celulares.

