El DFI de la PFA capturó al acusado de asesinar a un policía retirado
En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la investigación criminal y la lucha contra el delito complejo, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en La Matanza a un hombre con pedido de captura nacional e internacional, acusado del homicidio del suboficial mayor retirado Alejandro Paulino Negri, exmiembro de la PFA y posteriormente traspasado a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El crimen ocurrió en julio del corriente año, sobre la calle Fonrouge, entre Alico y Champion, en la localidad de Aldo Bonzi. La víctima, de 65 años, se encontraba lavando su vehículo en la vereda de su casa cuando fue abordada por el detenido y un cómplice con fines de robo. Negri se identificó como personal policial, lo que desencadenó un enfrentamiento armado durante el cual recibió un disparo en el tórax. Los atacantes escaparon y, gravemente herido, el suboficial fue trasladado al Hospital Alberto Balestrini, en Ciudad Evita, donde falleció horas después.
La investigación recayó en la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza (UFIJ), a cargo del Dr. Carlos Adrián Arribas, quien delegó las actuaciones en la División Homicidios de la PFA.
A partir de las tareas de campo y el relevamiento de información, uno de los prófugos —apodado “Stanley”, de 18 años— se entregó días después en la Superintendencia de Investigaciones Federales, al sentirse cercado por los investigadores.
Sin embargo, los efectivos continuaron con las pesquisas y, gracias a datos aportados por una expareja del principal sospechoso, lograron determinar que el segundo implicado —conocido como “Rochito”— se desplazaba entre distintos domicilios del conurbano bonaerense para evitar ser capturado. También contaba con contactos en varios asentamientos donde era ocultado por otros delincuentes.
Finalmente, tras establecer que solía frecuentar la zona de La Tablada, los federales montaron un sigiloso operativo de vigilancia que permitió interceptarlo y detenerlo en la vía pública, en la intersección de la Avenida Crovara y General Belgrano, en Aldo Bonzi.
El detenido, de 20 años, quedó a disposición de la justicia, acusado de homicidio agravado criminis causa, portación ilegal de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego.
