Presidencia de la Nación

El Comandante General Ricardo Spadaro recibió diploma de Honor por su participación en Malvinas

El reconocimiento tuvo lugar en el Senado de la Nación. Además, fueron homenajeados otros nueve militares veteranos y ex combatientes en la Gesta de Malvinas.


Al cumplirse 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, por iniciativa del senador por La Rioja y vicepresidente de la comisión de Defensa, Julio Martínez (UCR), se realizó una ceremonia de reconocimiento y entrega del “Diploma de Honor del Senado de la Nación” a veteranos de Malvinas.

Diez militares veteranos fueron homenajeados en reconocimiento por su destacada actuación en el teatro de operaciones de Malvinas. Recibieron su diploma de Honor el siguiente personal de las FFAA: el Contralmirante Carlos Castro Madero, el Capitán de navío Roberto Ulloa, el Suboficial Mayor Carlos Jorge Sini, el Coronel Daniel Esteban, el Coronel Horacio Sánchez Mariño, el Soldado Oscar Poltronieri, el Brigadier Ernesto Rubén Ureta, el Brigadier Norberto Rubén Dimeglio, el Suboficial Mayor Mario Rodríguez. A su vez, el Comandante General José Ricardo Spadaro Jefe del Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional en Malvinas, también fue galardonado y fue uno de los oradores en dicha cita.

Asistieron al homenaje, el ministro de Defensa Jorge Taiana, el ex ministro Horacio Jaunarena, jefes y diferentes autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas y senadores nacionales, entre otros.

Scroll hacia arriba