Presidencia de la Nación

El Club me Cuida: finalizó el ciclo de talleres sobre Educación Sexual Integral en y desde la actividad deportiva

Se registró una participación anual de más de mil niñas, niños y adolescentes.


En el Polideportivo Lucía Cullen Padre Mugica, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa El club me cuida, desarrolló el ciclo "Sabes que sí”, una propuesta destinada a las infancias y adolescencias que aborda la Educación Sexual Integral en y desde la actividad deportiva.

A través de juegos deportivos se trabaja la integración, la cooperación, la afectividad, el respeto, la igualdad y la reflexión sobre los estereotipos de género en el ámbito deportivo. Allí estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán; y la responsable del programa “El club me cuida”, Clarisa Cincotta.

"El deporte es un ámbito fundamental en la formación de niños, niñas y adolescentes, ya sea en el club o en la escuela. Es parte del rol del Estado impulsar acciones para promover el ejercicio de sus derechos, en este caso recibir educación sexual integral", manifestó Palmas.

De la actividad participaron a lo largo del año más de mil niñas, niños y adolescentes, junto con sus profesores de 35 instituciones (entidades deportivas y escuelas primarias y secundarias de CABA) y también se realizó de modo itinerante en clubes. Para el próximo año se planea continuar con el desarrollo de materiales y espacios de asesoría focalizados hacia los clubes en esta temática.

El programa “El club me cuida” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para favorecer entornos deportivos protectores de niños, niñas y adolescentes, y promotores de sus derechos.

Scroll hacia arriba