Presidencia de la Nación

El CISI inicia los Circuitos de Salud Escolar

El pasado lunes 15 de mayo se llevó a cabo, desde el área de estrategia comunitaria del Centro Interdisciplinario de Salud Integral, la primera jornada destinada a la salud de niñxs y adolescentes mediante la articulación con escuelas.


Profesionales de salud del CISI visitaron la Escuela Primaria Nº 13 del partido de Torres para comenzar la atención, con previo relevamiento en cuanto a las demandas principales, de Pediatría y Oftalmología en los alumnxs de primaria que asisten diariamente a la institución educativa.
Cabe destacar que antes de proceder con el circuito, se citó con antelación a aquellxs niñxs con su madre/padre para determinar las formas en la que se iba a desarrollar la jornada y la atención médica que se iba a llevar a cabo dependiendo del caso y la necesidad.
Felicitamos el trabajo realizado por las Doctoras Estefania Manfredi (Oftalmologa del CISI), Laura Delpech (Coordinadora de Salud Integral CISI), Dolores Cristina Alberto (Enfermera CISI) y Mariangeles Suarez (Pediatra CISI).
Agradecemos a la Escuela Primaria Nº 13 y seguiremos avanzando con este circuito que promueve la atención y la accesibilidad al sistema de salud para lxs niñxs y adolescentes.

Scroll hacia arriba