Presidencia de la Nación

El CeNARD abre sus puertas para la Copa Tango de tenis de mesa adaptado

Con entrada libre y gratuita se pone en marcha desde este viernes 8 de julio a las 10 en el Polideportivo León Najnudel este torneo internacional que reúne a más de 100 deportistas -40 argentinos- y suma puntos para la Copa del Mundo de España, en noviembre.


Con más de 100 tenistas de mesa en acción en el Polideportivo del CeNARD, este viernes 8 a las 10 arranca la Copa Tango, un torneo internacional en el que compiten representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Uganda, Francia y Cuba; y suma puntos para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en noviembre en la ciudad española de Granada.

Entre los 40 participantes nacionales se destacan Constanza Garrone -diploma paralímpico en los Juegos de Tokio 2020- y Gisele Muñoz, quienes ya tienen su clasificación mundialista asegurada. Y también los paralímpicos en Tokio Verónica Blanco, Gabriel Cópola, Mauro Depérgola y Fernando Eberghard, con chances de subir al podio y lograr el pasaje a España.

“Nuestras expectativas son muchas porque está la Copa del Mundo como meta para algunos, el debut internacional para otros como es el caso de Luciano Khazandjián, que apenas tiene 12 años; y obviamente que nos llena de orgullo recibir a delegaciones de tantos países y a jugadores de gran nivel”, remarcó la entrenadora nacional Cecilia Varela en la previa de este torneo que durante viernes y sábado, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 10 a 18 y el domingo cerrará con finales y premiaciones hasta las 14.

“Serán lindas jornadas para presenciar. Seguramente habrá muy buena concurrencia de público. Más allá de la competición hay un mensaje fuerte sobre la inclusión, para darnos cuenta que más allá de cualquier discapacidad se puede ser un deportista de elite”, prosiguió Varela acerca de este torneo, avalado por la ITTF PTT (Federación Internacional de Tenis de Mesa Adaptado) que incluye cinco categorías para los participantes en sillas de ruedas y otras cinco para los que juegan parados -divididos por complejidad motora-.

El cuerpo técnico argentino está comendado por la Directora Técnica Nacional Alejandra Gavaglio y además de Varela lo integran el entrenador nacional Rodrigo Delgadillo y los técnicos Santiago Romero y Mariano De Simone.

El “Poli del CeNARD”, que más de una vez recibió a la Generación Dorada del básquetbol, con Manu Ginóbili como emblema, a los mejores del futsal o a la Selección argentina de voleibol y handball, entre otros campeones; hoy abre sus puertas al público para la Copa Tango, el torneo internacional más importante de tenis de mesa que se organiza en el país.

Scroll hacia arriba